ESTUDIOS GENETICOS

Estudio de ADN – Paternidad

¿Qué es la prueba de ADN?

Es el procedimiento que permite determinar, a través del análisis del ADN, quién es el padre o la madre biológica de un niño, niña o adolescente. Se hace a través del estudio de información genética que es transmitida por el padre y la madre a su hijo o hija, dicha información está contenida en la sangre u otro tipo de células. La prueba la realizan expertos en un laboratorio de genética.

Confiabilidad de la prueba de Paternidad

Cada uno de nuestros padres nos aporta la mitad de nuestro material genético. Dicho material genético está en el núcleo de todas nuestras células, por lo que es posible realizar una prueba de ADN a partir de cualquier tejido de nuestro cuerpo.
Para la prueba de paternidad lo fundamental es poder disponer de muestras del presunto padre y del presunto hijo. La muestra de la madre no es necesaria para establecer la relación de paternidad.
Las pruebas de paternidad realizadas con ADN son muy precisas, y su fiabilidad es muy alta. Se puede llegar a determinar la relación de paternidad con porcentajes mayores del 99.999%. Este porcentaje aumentará en función de dos factores, el número de marcadores de ADN que se analicen y de la frecuencia que sus valores presenten en el conjunto de la población.
Aunque los resultados incluirán todos los datos de los marcadores, en GENETOX  le explicamos de forma sencilla y comprensible los mismos. En la interpretación de los resultados asignamos un porcentaje de paternidad que indica la posibilidad de que dos personas tengan una filiación biológica.

MODALIDADES

1. Modalidad Judicial

2. Modalidad Particular

3. Modalidad Discreta

TIPOS DE MUESTRA

Cabellos arrancados

Sangre

Uñas recortadas

Hisopado Bucal